Lo último

6 formas de ahorrar para tu viaje

Macho, no sé cómo haces para viajar tanto…” es una frase que oigo muy a menudo. La oigo tanto que he decidido contar algunos de mis fabulosos secretos (que no lo son en absoluto). Y es que, en realidad, todo es ponerse serio con el tema. Hoy os compartimos 5 formas de ahorrar para tu viaje (o de aumentar tus ahorros, mejor dicho) que no creo que te descubran el choripán pero quizá si te ayuden en tu labor de sumarte unos oros a tu bolsillo. ¡Toma la libreta y apunta!

1. Ahorra. En serio, ahorra

Vais a decir que menuda chorrada, pero no es broma. La parte más importante de ahorrar es, en realidad, hacerlo. Si tenéis un sueldo, alto o bajo, o simplemente una paga semanal… destinad siempre un porcentaje al ahorro. Yo suelo destinar entre un 30 y un 40%, dependiendo de si ando muy pelado ese mes o si me lo puedo permitir.

Pongamos que ganas 900 euros al mes (this is Spain, puede ser más o seguramente menos) y te ahorras… no sé, ¿200 euros? Pues eso, anota 200. Vamos a ver, al final del artículo, qué resultado sale.

2. Reduce gastos

Llega el momento de ir del macro al micro. Hazte un excel, coge una libreta o lo que quieras, y anota, de lo que recibes y/o ganas, cuanto asignas a cada cosa. Divide entre gastos fijos – Alquiler, gimnasio, internet, etc., es decir, cosas cuyo gasto no puedes alterar – y variables – tabaco, cenas extras, caprichos, etc. –

¿Ese paquete semanal de tabaco es tan necesario? Mejor reduce de cuatro al mes a dos. Ya estás ahorrándote más de 10 euros. ¿La última copa en ese garitazo era necesaria? No creo. Ya van 8 euros más. De hecho, si dejas de consumir drogas quizá te iría mejor. Ya, ya lo sé… no todo el mundo bebe o fuma. Menudos ejemplos… Pero seguro que sí te das otros caprichos, quizá una copiosa cena semanal que podrías reducir o quitarte, o tal vez tengas la costumbre de comprar ropa nueva con regularidad. O quizá, en materia de teléfono, estás pagando más de lo que consumes (a mí me pasaba…).

No te digo que vivas como una rata, sólo que seguro que analizando tus gastos puedes encontrar la manera de ahorrar. Analiza cada uno y piensa en cómo puedes reducirlo, que seguro que es así. Con éste método ya hemos ahorrado unos 30 euros, y seguramente mucho más.

3. Cómprate una hucha

¿Habiendo cuentas bancarias, para qué necesito una maldita hucha?” pensarás, “Éste va de listo“. Pues no te creas. A mí es un método que me funciona genial.

Bájate al chino del barrio y compra una hucha de metal de esas que sólo se pueden abrir si las corres a ostias (o con un abrelatas). No cuestan ni un euro. Ahora, cada vez que compres algo y te sobre pasta (céntimos, incluso euros) ve echando. Verás qué rápido se va llenando. Parece una chorrada pero esos céntimos sobrantes se acumulan a una velocidad inusitada, y luego dan muchas sorpresas. Como no puedes acceder a ellos ni te preocupas.

4. Abre una cuenta en un banco de alta rentabilidad

No pretendo hacer publicidad, pero hay bancos como ING Direct donde puedes hacerte una cuenta y no te cobran intereses. No sólo eso: tu dinero va creciendo cuanto más hay en la cuenta a medida que pasa el tiempo. Si, no va muy rápido, pero oye… es dinero. Además la pasta se transfiere rápidamente mediante aplicaciones en el móvil o las propias páginas web. Lo bueno es que las transferencias tardan entre 24 y 48 horas en hacerse efectivas, por lo que no puedes disponer del dinero inmediatamente y eso puede disuadirte de usarlo en un ataque de compras compulsivas…

5. Vende cosas que no uses

En la sociedad actual todo se vende y se compra. Echa un vistazo a tu habitación y compruébalo. ¿Seguro que no hay algo que no estés usando y te puedas deshacer de ello? Así, además, liberas espacio y te quitas cosas de encima. Tienes ebay, amazon, el Segundamano y muchos medios más. Allí la gente vende y compra constantemente, y es probable que tengas cosas que otros busquen. ¡Por probar, que no falte!

6. Gana un dinerito adicional

Todos tenemos alguna habilidad a la que podemos sacar provecho. Dar clases de idiomas, escribir artículos para alguna página, componer música, hacer vídeos… de todo puedes hacer un trabajo si eres hábil. Páginas como Publisuites te pagan por escribir (si tienes un blog y si por supuesto pasas el filtro) o también hay bases de datos fotográficas que pueden ayudarte a ahorrar (aunque no se suele pagar mucho, pero bueno).

La realidad es que todos éstos medios son pequeños; pero lo pequeño, unido, se hace grande. Si sumas todo lo logrado anteriormente quizá te pongas en 200 euros extras a lo tonto. Hay cosas que, evidentemente, no pueden hacerse cada día, pero practicar el ahorro sólo necesita una cosa: constancia. Y luego viene la recompensa… nuestro viaje. Por ello vale la pena, ¿no?

Graduado en Turismo, mis mayores pasiones son viajar por el mundo y practicar artes marciales. Buscador de aventuras y experiencias, otras de mis aficiones son el diseño gráfico, bucear, el snowboard, los cómics y la escalada.

15 Comments on "6 formas de ahorrar para tu viaje"

  1. ¡Genial post! Me he sentido totalmente identificada con el principio, la mítica frase de dónde sacas el dinero para viajar tanto? Ja ja practico casi todos los trucos que dices, de hecho he pasado a comprar ropa de capricho a estricta necesidad, prefiero un billete de avión de Ryanair a Pisa por 50 euros que unos vaqueros nuevos ja ja lo que no sabía era lo de esa web, Publisuites, mil gracias! Un abrazo de la cosmopolilla

    • jaja es que esa frase es todo un clásico… como dice un amigo, un viaje caro equivale a dos baratos. Realmente no son trucos muy misteriosos xD es sólo ir controlando un poco los gastos… estoy muy de acuerdo con eso de los vaqueros jajaja Echa un ojo a publisuites que puede venirte bien! Un abrazote!

  2. Muy buen post!!!! Otro punto que podrías añadir sería “hazlo tu mismo” a la de buscar y organizar un viaje. Se ahorra mucho en vez de ir a la comodidad de las agencias. Un abrazo!!!!

    • Erik que la página te marca como spam!! jajaja disculpa! Pues la verdad es que ese punto que dices es clave… yo es que como viajo siempre lo más low cost posible lo llevo de serie y no lo he considerado, pero tienes toda la razón. Habrá que hacer una versión 2.0! Un abrazote y gracias!!

  3. Yo guardo en mi hucha monedas de 1 y 2 euros y todas las que tengo, van ahí. ¿Lo bueno? Que cuando abro la hucha hay cerca de 700€. ¿Lo malo? Los problemas que tengo a veces para aparcar el coche. Miro la cartera y hay 0,77€…

    • Es que lo de la hucha no es tontería! Yo también echo monedas de 1 y 2 euros… tengo ganas de ver cuanto hay cuando abra jeje cuidadito con las multas de tráfico no vaya a ser que el ahorro no valga! jajaja un abrazo!

  4. Muy útil, tus ideas, creo que en el fondo todo es cuestión de prioridades y en qué prefieres gastar el dinero con el que cuentas, enhorabuena por el blog, no lo conocía y me ha gustado, saludos viajeros.

  5. Un post genial!!! Tomo buena nota de alguno de tus truquillos. Lo de la hucha me ha gustado un montón 🙂

  6. Puf…no aguanto lo mismo que comentan por arriba de la gente que me dice: “de dónde sacas el tiempo y el dinero para viajar tanto?” Señores…work hard, play hard…la gente se gasta MUCHO dinero en cosas estúpidas, una cena de un finde te vale lo mismo que un vuelo a cualquier ciudad europea si no tienes problemas de fechas…el problema es la voluntad y el querer dedicar dinero a viajar, el cual la gente quiere tener pero no quiere guardar!

    Muy buen post! Como dice otro chico por ahi encima…el “hazlo tu mismo” te ahorra pasta…pero pasta gansa! Estoy ahora preparando el de sudeste asiático y me da verguenza ver lo que cobran las agencias por lo mismo (o peor) que estoy preparando por mi cuenta!

    un abrazo!

    • Viajeros hay de todo tipo, yo personalmente soy de “hazlo tú”, pero entiendo que haya gente que quiera que se lo den hecho… depende de cada uno! eso sí, lo del ahorro no cambia jajaj Un abrazo Pablo!

  7. Mi hucha viajera no falta nunca. Pongo monedas de dos euros y dinero que me llega en cumpleaños, reyes…y oye cuando se llena y la abres te da una alegría. Muy buenos consejos. Un saludito 🙂

  8. ¡Interesante! =)

    Excepto el último punto cumplía todos a rajatabla jajaja ¡Un saludo!

Déjanos alguna opinión, ¿no?

Tu dirección de correo no será compartida, tranqui.


*