Lo último

7 Películas viajeras para motivarte

7 películas viajeras

¿Necesitas un poco de inspiración para tus viajes? ¿Estás deseando irte y quieres calentar motores con algo que te motive? Si tu respuesta es afirmativa para cualquiera de éstas preguntas, éste artículo te va a gustar. No serán pocas las veces que tengo un viaje en ciernes y estoy con el ansia recorriendo todas mis carnes, por lo que una buena válvula para ir saciando ésta necesidad suele ser el cine. ¡A continuación os proponemos algunos filmes sobre viajes, 7 películas viajeras que seguro os gustan!

7. Lost in translation

Éste film dirigido por Sofia Coppola, hija del famoso cineasta Francis Ford Coppola, nos cuenta la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor casado y venido a menos que viaja a Tokyo para grabar una sesión fotográfica para una conocida marca de whisky local. Durante su estancia conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que también se encuentra, por casualidad, en el mismo hotel. Ambos, debido a sus motivos personales, no se encuentran en su mejor momento. Juntos entablan una profunda amistad compartiendo el sentimiento mutuo de estar fuera de lugar en una sociedad completamente diferente a aquella de la que vienen a medida que estrechan lazos. Un clásico del cine independiente, ganador de un Óscar en 2003 al Mejor Guión Original y nominado a otros tres. El viajero amante de Japón y en especial de Tokyo verá escenarios que conoce bien. Un filme tierno, cálido y, sobretodo, muy humano.

o-LOST-IN-TRANSLATION-facebook

6. 127 Horas

James Franco protagoniza, en éste caso, un biopic basado en la historia real de Aron Ralston, un escalador estadounidense que pasó atrapado varios días entre unas rocas en Robbers Roost, Estados Unidos. La película nos cuenta la historia del personaje durante éstas horas: cómo llega a su situación, las aventuras que vive hasta entonces y sus divagaciones y reflexiones a medida que comprende sus circunstancias y cómo le afectan tanto a él como a los que le quieren. El film, dirigido por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Transpoitting) es duro pero con un motivador mensaje.

127horas

5. Viaje a Darjeeling

Wes Anderson (El gran hotel Budapest, Moonrise Kindgdom) dirige una película que nos cuenta la historia de tres hermanos, Francis (Owen Wilson), Peter (Adrien Brody) y Jack Whitman (Jason Schwartzman), que deciden hacer un viaje juntos para reconciliarse, pues llevan un año sin tomar contacto por rencillas personales. Con la idea de volver a tener la hermandad que les unía y ya de paso reencontrarse con ellos mismos, deciden realizar un viaje a través de la India. Un desafortunado incidente hace que su viaje cambie completamente, dando la vuelta a las perspectivas que pretendían tener del mismo. Preciosa e inspiradora.

The-Darjeeling-Limited

4. Into the wild

Basada en el best seller de John Krakauer del año 96, Sean Penn escribe y dirige ésta gran película sobre Christopher McCandless (Emile Hirsch), un chico que decide abandonarlo todo para viajar por los Estados Unidos debido a su disconformidad con la forma de vida y la sociedad del mundo en el que vive. Tras romper con familia y amigos completamente, su camino le llevará hasta Alaska, donde en medio de la naturaleza aprenderá no sólo a vivir, sino muchas lecciones, positivas y negativas, de lo que conlleva una vida nómada como aquella. Una película que habla sobre la naturaleza del hombre y de la propia naturaleza, majestuosa y terrorífica a la vez.

into-the-wild-into-the-wild-09-01-2008-21-09-2007-14-g

3. Diarios de Motocicleta

Éste film rodado en gran parte de latinoamérica (Argentina, Venezuela, Perú, Chile y un largo etc.) es otro biopic, en éste caso de nada más y nada menos que de Ernesto Guevara (Gael García Bernal), más conocido como el Ché, antes de que éste adquiriera la fama actual. Nos cuenta la historia de éste y su amigo Alberto Granado, en un viaje que realizaron en el año 52 que tenía como objetivo recorrer más de 10.000 kilómetros de latinoamérica, de norte a sur, en unos pocos meses antes de terminar su licenciatura en químicas. Un viaje que comenzó siendo puramente turístico acaba haciéndoles comprender la diferencia entre las clases sociales, que no todo es blanco o negro y así es como su perspectiva del mundo que les rodea se amplia y cambia. Un film viajero imprescindible.

05

2. Siete años en el Tíbet

Vamos con otro biopic, ésta vez de un hombre quizá menos conocido, Heinrich Harrer (Brad Pitt en el film), un alpinista austriaco empeñado en escalar el monte Nanga Parbat en nombre de la alemania Nazi. La película nos cuenta sus actividades desde que en el intento fallido de ascender la montaña estallara la Segunda Guerra Mundial y acabara capturado por los ingleses en un campo de prisioneros en la India. Tras hurdir un ingenioso plan de escape, logra marchar hacia Tíbet, donde le coge de lleno los comienzos de la Revolución Cultural de China. Al existir un bloqueo por el que no puede marchar, Harrer deberá convivir en la sociedad tibetana, lo que transformará poco a poco su actitud egoísta y pretenciosa en benevolente, hasta hacerse amigo del propio Dalai Lama. Es una asombrosa historia real que permite conocer un poco mejor el conflicto entre Tíbet y China.

1Vx3P15HZ4UD5WHBf7uqDYb9dMz

1. La Playa

Como dice nuestro compañero Vitin, ésta cinta es “la película de mochileros por antonomasia“. Dirigida también por Danny Boyle (el mencionado en el segundo punto) y basada en el libro homónimo, el film nos habla sobre Richard (Leonardo Di Caprio), un mochilero que, imbuido de la necesidad de encontrar experiencias nuevas y diferentes, llega a Bangkok algo desorientado ante la vivencia de un mundo completamente diferente. Será cuando conozca a Daffy (Robert Carlyle), un drogadicto que se aloja en su mismo hostal, el momento en que Richard descubra la historia de una misteriosa y paradisíaca playa prohibida que nunca ha sido pisada por el hombre. Quizá el film que mejor aúna la sensación que todo mochilero ha tenido: la búsqueda de experiencias diferentes y lejanas al turista convencional. Aunque con algunas salidas de tono y una algo penosa actuación de Di Caprio, ésta es, sin duda, la película de mochileros por antonomasia 😉

10015_plyazh_or_the-beach_1024x768_www.GdeFon.ru_

Graduado en Turismo, mis mayores pasiones son viajar por el mundo y practicar artes marciales. Buscador de aventuras y experiencias, otras de mis aficiones son el diseño gráfico, bucear, el snowboard, los cómics y la escalada.

11 Comments on "7 Películas viajeras para motivarte"

  1. Pues recuerdo muy bien, en el 2006, cuando estuve en Tailandia, ir a Phi Phi y poner en el movil la canción de Porcelain de Moby, como en la película de La Playa :p jejeje

    • jajaja creo que todos recordamos ese mismo tema como el mítico de la película! jaja es curioso cómo la película ha destruido la isla de Leh y a la vez sigue llevando tanto turista al país… Un abrazo Luis!

  2. Qué buen post, cine + viajar, mis dos cosas favoritas. De la lista tengo algunas pendientes de ver (apuntadas). Mi preferida: Siete años en el Tibet. Y no porque salga Brad Pitt, EH 😉 je je besazo de la cosmopolilla

    • Coincido mucho contigo: Dos de mis pasiones, cine y viajar, de ahí la idea! Y faltan más… habrá que sacar una segunda parte! Es que siete años en el Tíbet es un peliculón… pero SALE Brad Pitt jajaja! Un besote Patri!

  3. Una película que me gusto bastante y la vi mientras volaba es: Héctor y el secreto de la felicidad. Al igual que las que has nombrado, te invita a viajar 🙂

  4. Bueno, este post es de hace tiempo pero creo que habría que incluir “Alma Salvaje” en inglés “Wild”, que trata sobre una mujer que se recorrió con su mochila los 1000 kms del Pacific Crest trail. Imprescindible!! Un abrazo 🙂

  5. Hola Manuel! Llegué aquí comprobando si tu dominio estaba libre, que cosas ¿no? Me he quedado a leer alguno de tus artículos, te felicito por tus narrativas, pienso que ahora con las redes sociales se ha perdido en parte la verdadera esencia que transmitían antes los blogs que verdaderamente aportaban algo, yo misma a veces soy víctima y hay días que únicamente visito enlaces con títulos llamativos que en realidad ofrecen una información resumidísima y sin valor…
    Bueno, en realidad escribo porque quería recomendar una película que me gustó mucho, se llama “El viaje de tu vida” basada en una novela sobre una viajera que atraviesa Australia de punta a punto acompañada de un perro y unos camellos y en ocasiones de un fotógrafo del National… espero que si tienes la oportunidad de verla te guste. Un saludo.

    • Buenas Tania! Pues vaya jajaja bueno, lo del dominio es una de tantas maneras de encontrar gente, no? Si por ahí ha sido, bien recibido es 🙂 Me alegro mucho de que tengas esa opinión del blog. Ya no escribo tan a menudo pero procuro crear contenido que valga la pena leer, si lo consigo ya es otra cosa jaja

      No conocía la película! De hecho tenía pensado hacer una segunda parte de ese artículo e incluir otras que quedaron fuera. Me voy a ver la que me dices y ya te contaré. Bienvenida por aquí! Me pasaré por tu blog, que ya veo que andamos en lo mismo jaja un abrazo enorme.

  6. Gracias por la bienvenida Manuel, yo monté mi blog hará un par de semanas o tres, así es que ahora mismo me siento como en plena jungla de la blogosfera de tanta información que voy absorbiendo y tantas ideas que se me amontonan… Bueno, ánimo con esos contenidos y estaremos en contacto!

Déjanos alguna opinión, ¿no?

Tu dirección de correo no será compartida, tranqui.


*