Lo último

Quiénes somos / Contacta

Quiénes somos

En Mundo Viajero nos une una pasión: Viajar.

Aunque con diferentes formaciones, orígenes e inquietudes, el viaje es nuestra forma de vida común. Todos nosotros nos hemos unido para darte un portal de viajes diferente, el portal de tus nuevos colegas. ¡Un lugar donde puedes conocer sobre los destinos del mundo que más te atraen con una sonrisa y sobre todo mucho buen rollo!

 

Manuel Palacios

Graduado en Turismo y cabeza del proyecto. Un día cogí la mochila y dejé mi trabajo para embarcarme en la aventura que me ha hecho cruzar Asia y ha llevado mis pasos hasta Manila, donde vivo ahora, aunque con vistas a seguir en movimiento. Entre mis viajes se cuentan una temporada viviendo en Japón, he cruzado China a través de las estepas del Tíbet y los Himalaya hasta Nepal, entrenado en el templo Shaolin de Dengfeng, recorrido el sudeste asiático y otras cosas que no contaré, que se me asustan los niños.

Llevo muchos años a mis espaldas trabajando en el sector turístico, con formación en marketing y administración de empresas turísticas. Mi objetivo es formarme como escritor, que junto con viajar y las artes marciales forma mi tríada capitolina personal. Estoy inmerso en éste y otros proyectos como la escritura de varias novelas o guionización de cómics. Otras de mis grandes aficiones son la fotografía, la composición musical, el diseño gráfico o los deportes extremos.

He escrito para El Economista y publicado alguna foto en El Viajero (El País), también he colaborado en varios blogs, como Las Cosas que nos Hacen Felices, en temática de cine, series, cómic y ciencia ficción; Tu Blog de Viajes, un blog de viajes compuesto por grandes escritores del mundillo, del que fuí uno de los miembros fundadores; o El camino del Tenkan, una página sobre filosofía y artes marciales, además de otros medios como agencias de viajes y publicidad.

Nuestros colaboradores

 

Pablo Orihuel

Un país llamó a la puerta de mi alma hace unos años, un país glorioso; cubierto de pecado por los seres humanos que lo pueblan, pero que a su vez son los que hacen grande a Japón. Y fue este país quien encendió en mí el interés por viajar. Desde entonces he conocido éste, país del Sol Naciente; Nepal, China, las selvas del Perú, donde participé en la reintegración de simios mediante un voluntariado; México y muchos otros.

Tengo demasiadas pasiones como para centrarme en una, y ese es y será mi problema: el cine, los videojuegos, los animales (monos especialmente), el deporte de masas llamado fútbol, la ciencia en general… Creo como muchos que el ser humano es un “explorador”, no un “agricultor”. Algo dentro de nosotros nos llama a ir más allá. A descubrir nuestros límites, a superar el miedo… ¿pero para qué? ¿Cuál es el sentido de todo? La respuesta está ahí fuera, compañeros. Hemos venido a descubrirlo. Somos la forma por la que el universo ha tomado conciencia de sí mismo. No le podemos fallar.

 

Han escrito por aquí…

1425986605872

 Nordy Tejeiro

Mi pasión por los viajes se remonta mucho tiempo atrás. A los ocho años empecé a practicar Karate, mi Sensei practicaba el budismo y me introdujo en ello. Nos hablaba de filosofía y practicábamos meditación. Nos contó sobre un lugar llamado Tibet, rodeado de las montañas más altas del mundo. Me prometí que algún día lo vería con mis propios ojos hasta que en 2014 lo logré. Mi filosofía es que lo mejor está siempre por venir.

 Alberto Villalba

He hecho muchas cosas en mi vida, pero si hay algo que ha sido constante en toda ella es mi manera compulsiva de viajar. Soy uno de esos periodistas clásicos, más interesado en la contemplación que en la vorágine de la actualidad.  Amante del mundo ferroviario, Europa me parece el lugar ideal para viajar. Está cerca, el transporte es rápido y sencillo (casi siempre) y en muy poco espacio conviven decenas de culturas diferentes. Existen tantísimos rincones fascinantes en el Viejo Mundo que me impiden ir más allá, por miedo a dejar de conocer una islita en Irlanda, un castillo en Lituania o un fiordo en Montenegro.

 

Nos puedes encontrar mediante:

 ¿Quieres dejarnos un mensaje?

Contacta con nosotros a través de proyectoronin@gmail.com 😉