Cosas que hacer en Saigón y mi llegada a Vietnam

Los días en Saigón fueron sensacionales, a continuación les contaré sobre cómo me fue, las cosas maravillosas que hay por hacer, en dónde alojarse y qué comer.

Se presentó un contratiempo ya que se perdió el equipaje, pero al final todo se solucionó.

De Saigón tomé un tren hasta Hoi An, ciudad en donde perdí mi reserva y me quede sin alojamiento.

Pero, la buena noticia, es que encontré una casa hermosa y barata. Me encantó Saigón, fue interesante, divertido, el hotel era genial, y la comida era deliciosa.

Me percaté de que los precios eran muy bajos para la calidad que tenían sus productos, y los hoteles eran bastante limpios a comparación con los que hay alrededor del mundo.

¡Saigón fue todo un triunfador!

Volé desde Londres, con Malaysian Airways, hacia Kuala Lumpur para luego ir hacia Saigón. En Heathrow nos quedamos sentados en el avión durante dos horas, ya que estábamos esperando la llegada de otros pasajeros que tuvieron una conexión.

Nuestro vuelo de 12 horas se convirtió en 14, pero fue tolerable ya que los A380 son bastante cómodos. Desde que abordamos, el entretenimiento que ofrece el avión a través de las pantallas individuales nos mantuvo distraídos.

El retraso ocasionó que el tiempo para que hiciera mi conexión se volviera más limitado, en Kuala Lumpur tuve que ir corriendo de un avión a otro.

Me tuve que mover más rápido que el equipaje y la cinta transportadora de Ho Chi Minh, ya que esta no tiene nada que ver a comparación con la que hay en Londres.

La oficina de ‘equipaje perdido’ manejó todo de manera eficiente, ya que solo me pidieron llenar un formulario, entregar los recibos del equipaje y esperar unas horas para que mi maleta, junto con la bicicleta de triatlón del Chef, llegaran al hotel de Saigón.

Esto me ahorró la molestia de llevar mi maleta por toda la ciudad. En el aeropuerto compré una tarjeta SIM local de $15 dólares por 17 GB y le pagué $10 dólares por adelantado a un taxista para que me llevará a la ciudad.

Saigón es una gran opción para alojarse, ya que cuenta con callejones silenciosos, limpios y libres de tráfico.

Brinda diversas alternativas de hoteles que me consta que son buenas y que aparte puedes solicitar que sean ser habitaciones familiares. Existen bastantes opciones de las cuales uno puede elegir.

Si quieres quedarte en la zona de mochileros, cerca de la calle peatonal y que sea un callejón tranquilo y limpio, te puedo recomendar la calle en la que yo me quede.

Callejón en la ciudad de Saigón

Unos amigos me recomendaron personalmente Funny Guesthouse, pero este lugar ya no contaba con disponibilidad. Fue así como decidí solicitar una habitación familiar en el Hotel Phan Lan que está casi a lado de Funny Guesthouse.

Por menos de $30 dólares tuve una habitación que era para 4 personas y que aparte incluía el desayuno. Todo estaba bastante limpio; el personal era muy amable, y el desayuno era delicioso.

La visa de 2 semanas la puedes obtener de forma gratuita al llegar a Saigón.

Sin embargo, mi visa la solicite por 3 meses. Para estos casos es necesario hacer la solicitud antes de realizar el viaje, ya sea a través de una agencia o de la Embajada de Vietnam del país en el que vives.

Fue necesario llenar un formulario que me daría permiso de quedarme 3 meses, y aparte, tuve que pagar directo en dólares en el aeropuerto.

Por eso, ¡asegúrate de llevar dólares contigo!

Desayuno turco en Estambul

febrero 12, 2020