Guía turística de Ljubljana: ¿Qué visitar?

Con la misma cantidad de habitantes que Graz y reconocida como la capital: Ljubljana es una de esas joyas subestimadas que a menudo son olvidadas cuando se trata de ir a unas vacaciones en alguna ciudad de Europa.

Se hacen sólo 3.5 horas en coche desde Viena para llegar a Ljubljana, pero cuando suelo pasar por ahí es para llegar hacia algún sitio en Italia.

Alucinante, ¿verdad? ¿Cómo es posible que haya vivido tan cerca, durante décadas, y nunca haya explorado la capital del país vecino?

Quería cambiar eso, por lo tanto, organice una estancia más larga en Ljubljana para mi viaje que tenía por la carretera a Trieste.

Si tuviera que describir a Ljubljana en una sola palabra sería: Subestimada.

La hermosa Liubliana merece tener más elogios y promoción.

En este artículo compartiré la razón por la cual pienso que un viaje a Ljubljana vale la pena y también daré consejos sobre cómo disfrutar de esta escapada a la ciudad.

Vacaciones en la ciudad de Ljubljana: ¿Qué es de esperarse?

La antigua ciudad de Liubliana es caracterizada por ser pintoresca y ser un lugar casi libre de coches, se recorre a pie de manera fácil y rápida.

Me encanta ver cómo el río «Ljubljanica» recorre la ciudad, siendo esto lo que brinda a los locales y a los turistas un ambiente diferente y agradable.

Río Ljubljanica

Muchos cafés y restaurantes están situados a las orillas del río. Si hubiera hecho más calor durante mi visita, nunca hubiera salido de esta parte de la ciudad.

La ciudad de Ljubljana es universitaria, y, me dio la impresión de que la ciudad de cierta manera parece ser muy joven.

He notado la apertura de nuevos cafés modernos, ya que a hace unos años cuando hice una escala rápida no había tanta variedad ni alternativas.

También me parece agradable que en el Antiguo Centro no soy bombardeado con grandes marcas y cadenas de moda internacionales.

¡Las tiendas pequeñas y locales de aquí tienen mucho más encanto!

Mientras caminaba por las estrechas calles, me preguntaba cuál sería la mejor manera de describir Ljubljana.

Es bastante evidente que Ljubljana se parece a «Salzburgo del Este» con un toque de estilo italiano.

Ljubljana me recuerda a la ciudad vieja de Salzburgo por su castillo y sus estrechas calles, pero siendo mucho menos turística y no tan «elaborada».

¿Cuánto tiempo debo estar en Ljubljana?

Antes del viaje había leído comentarios sobre lo pequeña que era en realidad Ljubljana y que se podía terminar de recorrer todos los lugares destacados en un solo día.

Después de mi estancia puedo confirmar que Ljubljana es muy pequeña y fácil de recorrer.

Con una sola noche de estancia se puede obtener una buena impresión de la ciudad, aunque dos noches resultaría ser aún mejor.

Te permitiría disfrutar del ambiente de la ciudad con un poco más de tiempo y tomar un par de descansos más para probar el café.

La mejor época para viajar a Ljubljana

Puedes visitar a Liubliana durante todo el año.

Sin embargo, si realmente quieres disfrutar del pintoresco ambiente del centro de la ciudad, te recomiendo una visita en primavera.

En esta época del año los árboles comienzan a florecer, y aparte no hace tanto calor como lo hace en la temporada de verano.